La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Los gremios estatales acordaron con el Gobierno un aumento de 97% para la paritaria de 2022

enero 30, 2023

Los gremios estatales firmaron con el Gobierno nacional un acuerdo para cerrar la paritaria de 2022 con un aumento anual de 97% que regirá hasta junio, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El convenio salarial, rubricado por UPCN y ATE en una reunión que comenzó a las 15 en la cartera laboral, incluirá tres nuevos tramos de incrementos, a razón de 10% desde febrero8% en marzo y un 5,13% en abril.

“La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzó un acuerdo con las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional para el último tramo de la paritaria 2022 (vigencia desde el 1/06/2022 al 31/05/2023)”, explicó el sindicato que conduce Andrés Rodríguez. “De ese modo, el incremento salarial de los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% de incremento”, afirmaron.

Será, de esta forma, la finalización de la negociación paritaria de 2022. Todavía quedará pendiente, más cerca de mitad de año, el tira y afloje con el Gobierno nacional para el aumento de salarios de la paritaria 2023. El Poder Ejecutivo busca propiciar una pauta de acuerdos con un número más cercano al 60%, en línea con la expectativa de recorte de la inflación que proyecta el equipo económico.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap