La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Las ventas del comercio en la ciudad de córdoba bajaron 9,2% en unidades en comparación a un año atrás

enero 31, 2023

 Según datos de la Cámara de Comercio de Córdoba, en enero las ventas registraron una caída del 9,2% en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13.2% en el período mencionado.

La evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a diciembre de 2022 del 4,1% en unidades vendidas. En tanto, la rentabilidad refleja una baja del 8.9%.

Indumentaria y calzado: la contracción fue menor a la del promedio general, es decir, los vendedores de indumentaria fueron los que menos experimentaron la disminución en sus volúmenes de venta. El ticket promedio fue de $15.072



Electrónica e Informática: la mitad de los comerciantes del rubro sostienen que tuvieron una leve reducción del volumen de venta intermensual y el impacto fue mayor comparado al año anterior. El ticket promedio fue de $10.066.



Deco/Hogar: a pesar de que este rubro resulta el más desfavorecido por la crisis, en enero desaceleró su caída. La rentabilidad, en tanto, continúa cayendo. El ticket promedio fue de $4.700.



Estética y Cuidado personal: la caída fue representativa en relación al mes anterior. El 50% de los comercios no alcanzó a cubrir su expectativa de venta en enero 2023. El ticket promedio fue de $7.500.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap