La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Analizan emitir un billete de $10.000 y Batakis propone que sea con Messi

febrero 7, 2023

Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, afirmó que el Gobierno analiza emitir billetes de mayor denominación a los de $2000 ya anunciados. Incluso, deslizó que le gustaría que, si se llegara a emitir un papel de $10.000, tenga la figura de Lionel Messi.

Batakis habló sobre el nuevo billete de $2.000, que será el de mayor nominación hasta ahora, y dijo que «se están analizando otras denominaciones de los billetes» con valores más altos. En una entrevista que realizó en el programa radial «Pasaron Cosas», la funcionaria destacó que «es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día». 

Batakis fue consultada sobre si podría haber un billete de $10.000 en medio de la inflación y si podría llegar a incluir la figura de Lionel Messi. Ante esa pregunta, respondió sin descartar la posibilidad: «Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo», mencionó la funcionaría al hablar de la posibilidad que aparezca el astro del fútbol en el billete. 

Así, con Lionel Messi como figura principal, el nuevo billete sería un homenaje al triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. En lo que respecta al ámbito económico, y no sentimental, Batakis aclaró que la emisión de un billete de tal nominación sería una medida capaz de hacer «ahorrar mucho tiempo a la gente» en su manejo cotidiano.

«Lo escuché al presidente, no sé más que eso. Se están analizando distintas denominaciones. Los chicos más jóvenes dirían que el 10 es Messi, es una gran disputa», afirmó. que dedicarse a temas sanitarios más que a otros temas».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap