La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Empresarios de la carne admiten que seguirán las subas

febrero 7, 2023

El precio de la carne volvió a acaparar el centro de la escena gracias a los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. En ese contexto, el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), Leonardo Rafael, anticipó que los precios seguirán subiendo durante la semana al público entre un 15% y 20%.

Para la Rural, la suba del precio de la carne “es una normalización y adecuación de los valores retrasados del 2022″

En un contexto atravesado por la sequía y la inflación, la entidad reclamó medidas y dijo que “es improcedente mantener gravado al sector con derechos de exportación”

“La carne estuvo muy barata durante 2022. Hubo un retraso de hasta el 70%. En las últimas semanas hubo aumentos del 30% y aún restan entre un 15% y un 20% más de subas en los precios”, sostuvo el dirigente empresario en declaraciones radiales, quien argumentó que el estancamiento de los precios del producto durante el año pasado se debió a “que hubo más oferta de lo que necesitaba la demanda. Además, la sequía hizo adelantar la faena, que en diciembre estuvo cerca de 53 kilos per cápita de consumo”.

Las subas al público responden a un marcado aumento de la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Allí, el precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, lo que implicó una suba del 35%, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo, un salto del 38%.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap