La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Anunciaron 17% de aumento en jubilaciones y bono de $15 mil por tres meses

febrero 10, 2023

El ministro Sergio Massa junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarón este viernes el aumento por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones. Se trata de una suba del 17,04% según la formula de movilidad y un bono de $15 mil para quienes cobren una jubilación mínima.

El bono se cobrara de manera mensual hasta marzo, es decir que se harán tres pagos únicos de $15 mil. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán el refuerzo pero de manera decreciente hasta $5 mil.

«Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguriad social, casi 17 millones de personas», explicó Sergio Massa que también indicó que este aumento aspira a dar «11 puntos de recuperación del poder de compra» en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019. 

«El camino de recuperacion del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas», señaló el ministro.

Massa destacó que «más allá de la inversión que el estado hace en el programa de medicamentos, que de alguna manera adicionalmente mejora la capacidad de compra del jubilado» creen central «que la mejora se de a través del valor de la jubilaciones y pensiones». 

El ministro sumó a esto que la «aplicación de fórmula tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125% respecto del valor de jubilaciones y pensiones y además tiene, para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200 mil millones de pesos en un bono de refuerzo que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menor escala«. «El objetivo del bono de refuerzo es que la mejora en la capacidad de compra del jubilado sirva para apalear los efectos de la inflación en su vida cotidiana y para mejorar su poder de compra», finalizó el ministro de Economía.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap