La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Otra vez el Tesoro adelantó recompra de deuda por U$S100 millones

febrero 10, 2023

Tal como ocurrió el martes de esta semana, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, adelantó una operación de recompra de bonos por unos USD 100 millones en el día, el 10% del total del plan oficial por USD 1.000 millones anunciado por el ministro Sergio Massa el pasado 18 de enero.

El billete ganó cuatro pesos y la brecha cambiaria subió a 99%. El BCRA vendió USD 49 millones en el mercado. Los bonos en dólares rebotaron hasta 5% después de que el secretario de Finanzas adelantó una operación de recompra de deuda por USD 200 millones

El martes 7 la oferta oficial de recompra alcanzó los USD 200 millones, aunque solo se concretaron operaciones por una porción de esas posturas.

“El martes hicimos una oferta de recompra por USD200 millones y solo obtuvimos propuesta de mercado en torno al 5% del monto ofrecido. Continuando con el proceso de desendeudamiento, hoy estaremos activamente con el 10% del programa de recompra en defensa de la sostenibilidad de la deuda”, expresó Setti a través de su cuenta de Twitter.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap