La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Banco Central no modificó las tasas

febrero 16, 2023

El directorio del Banco Central (BCRA) resolvió no modificar las tasas, incluida la del plazo fijo tradicional, que permanecerá en el 75% mensual (TNA), con un rendimiento mensual del 6,2% para los ahorristas minoristas.

Emitió el comunicado correspondiente, como suele hacer cada vez que toma decisiones de este tipo, y se tomó luego de que se conociera el dato de inflación de enero del 6%, por encima del 5,1% de diciembre y con una variación del 98,8% en los últimos doce meses.

En el comunicado, el BCRA señala que la aceleración mensual en el ritmo de aumento del IPC se explicó casi en su totalidad por aumentos en las categorías Estacionales (fundamentalmente verduras y turismo) y Regulados (especialmente transporte, gas y comunicación), mientras que la inflación Núcleo, que refleja el comportamiento más tendencial del nivel general de precios, se ubicó en un nivel similar al de diciembre (5,4%, +0,1 p.p.).

«De este modo, las tasas de interés continúan en terreno positivo en términos reales, lo cual garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias, favoreciendo el proceso de desinflación», indica el Central. Dado que, tal como se señaló el rendimiento mensual del plazo fijo, hoy, es del 6,2%.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap