La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La dueña de Edesur vendió el área de generación

febrero 17, 2023

El Grupo Enel continúa con su plan de desinversión en Argentina: hoy acordó la venta de sus activos de generación eléctrica a Central Puerto, una de las generadoras de energía más importante del país, por un total de 102 millones de dólares

A través de su filial local, el conglomerado italiano se deshizo de su participación del 75,7% en la empresa de generación térmica Enel Generación Costanera y de su 41,2% de participación en la empresa de generación térmica Central Dock Sud. El acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, se espera cerrar dentro del primer trimestre de 2023.

La central térmica Costanera, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue construida con una capacidad total de 2.305 MW y es la más grande del país. En tanto, Dock Sud posee y opera una central eléctrica a gas ubicada en el distrito de Avellaneda de Buenos Aires, con una capacidad instalada de 870 MW.

Central Puerto es el segundo generador de energía más grande de Argentina, con casi 5 GW de capacidad instalada, cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y Nueva York (NYSE). La empresa es dueña de la generadora es Sadesa, históricamente ligada a los empresarios Guillermo Reca y Nicolás Caputo, aunque este último anunció en diciembre que vendió sus acciones en la compañía

Por su parte, el Grupo Enel está presente en Argentina a través de Enel Argentina, filial de Enel Américas. En el segmento de generación, el Grupo también opera la central hidroeléctrica El Chocón de 1.328 MW, cuya concesión vence este año y debería regresar a manos del Estado, que deberá decidir su futuro manejo.

Además, distribuye y vende energía alrededor de 2,6 millones de clientes en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Grupo también está presente en los segmentos de eficiencia energética, servicios para el hogar y generación distribuida a través de Enel X Global Retail y en el sector de la movilidad eléctrica con Enel X Way.

En el marco del plan de desinversión a nivel mundial, en noviembre , junto con otros activos. Por ejemplo, las líneas de transmisión CTM y TESA, que conectan los sistemas de energía eléctrica entre Brasil y el noreste argentino; y de Yacylec, empresa que transporta la energía proveniente de la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá.

Edesu

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap