La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El FMI designó al nuevo auditor del programa para la Argentina

febrero 28, 2023

El Fondo Monetario Internacional designó al economista chileno Rodrigo Valdés y ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental, el área del organismo que supervisará de manera directa el programa vigente con la Argentina.

“La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció hoy su intención de nombrar al Sr. Rodrigo Valdés Director del Departamento del Hemisferio Occidental (WHD). El Sr. Valdés asumirá el 1° de mayo de 2023 la dirección del departamento del FMI que se encarga de las relaciones con los países miembros del continente americano. Sucederá en el cargo a Ilan Goldfajn, quien dejó el FMI para convertirse en el séptimo Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó el FMI en un comunicado.

Se trata del segundo economista de origen chileno en ocupar ese cargo, luego de Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos, que tuvo que lidiar con el gobierno de Cristina Kirchner.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap