La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

«No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal», dijo Fernández

marzo 1, 2023

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que a lo largo de estos tres años de mandato escuchó «cómo una y otra vez» criticaban su «moderación», pero advirtió que con esa «moderación» fue «capaz de enfrentar a acreedores privados y ponerle freno a los condicionamientos del FMI».

«Con mi moderación puse el techo a la pandemia y se terminaron de levantar hospitales que, a mi llegada, alguna gobernadora no consideraba necesarios», planteó en su apertura del año legislativo en referencia a la actual diputada María Eugenia Vidal, que estuvo presente.

En tanto defendió: «Tanto el ministro de Economía como yo no necesitamos al Fondo Monetario Internacional para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal», que debe ser el «horizonte».

«Tampoco necesitamos al Fondo Monetario Internacional para saber que la Argentina necesita aumentar sus exportaciones, sino generamos divisas no vamos a poder sostener nuestra actividad económica y eso va a significar menos trabajo y salarios más bajos. Cuidar el valor de la divisa es fundamental para seguir en el camino del crecimiento».

Durante su discurso, Fernández señaló que «la inflación que todos sufrimos es un factor central de desorganización de nuestra economía» y que  «constituye un problema estructural y estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el crecimiento».

El Presidente destacó el «compromiso» del titular de Massa «quien dejó la presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de conducir el ministerio de Economía» e indicó que «a pesar de los cataclismos tantas veces anunciadas, continuamos ordenando nuestra economía» y que lo están haciendo «con el esfuerzo de todos y todas en el Gobierno».

«Cumplimos este año con las pautas fiscales que nos propusimos, reduciendo el déficit fiscal que se ubicó en el 2,4% del PBI, la recaudación permanece hace 29 meses en crecimiento por encima de la variación de los precios, eso debe ser el crecimiento económico. Los cambios de la estructura tributaria, el fortalecimiento institucional».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap