La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Los consultores relevados por el Central esperan una inflación del 99,9% para este año

marzo 3, 2023

Los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central esperan un 99,9% de inflación para el año 2023, lo que implica una suba de 2,3 puntos porcentuales (p.p.) en relación con la misma encuesta del mes anterior.

Para la inflación de febrero, que se conocerá oficialmente el próximo 14 de marzo, los consultores esperan una suba del 6,1%, por encima del 5,5% que había resultado en el REM de enero.

También subieron su proyección para marzo, mes en el que esperan una inflación de 6,3%, tres décimas por encima de la encuesta anterior. Entre abril y agosto, el REM hizo también una leve corrección hacia arriba, con valores entre el 5,6% y el 5,9% mensual.

infobae

Las correcciones al alza de los pronósticos inflacionarios se extendieron a los próximos dos años. Según el informe, “se elevó el pronóstico de inflación para 2024 y 2025, hasta 81,7% i.a. (+2,1 p.p. respecto del REM previo) y 53,8% i.a. respectivamente (+3,5 p.p. respecto del REM previo)”.

La previsión de inflación para los próximos 12 meses también se elevó 5 p.p. por encima del mes anterior y se ubicó en 103,5% i.a. En tanto, la inflación proyectada para los próximos 24 meses se redujo hasta 73,1% i.a. (-1,3 p.p. respecto del REM previo).

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap