La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Bancarios cerraron paritaria con compensación por retención de Ganancias

marzo 17, 2023

Cerró la primera paritaria en incluir una compensación especial por los descuentos derivados del impuesto a las ganancias, la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras acordaron hoy un aumento salarial de 32,5% por cinco meses. 

Después de casi tres meses de negociación, la AB, encabezada por el kirchnerista Sergio Palazzo, anudó un trato que podría convertirse como caso testigo.

De hecho, ya hay otros sectores que imitaron su pedido de un bono por Ganancias. Lo plantearon Luz y Fuerza y los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).

En el caso de los bancarios, el pago por los descuentos del tributo se pagará por única vez y los montos van desde los 50.000 a los 450.000 pesos, según la categoría. Será una suma no remunerativa que se efectivizará en dos cuotas: la primera en mayo y la restante en septiembre, según informó el gremio.

El bono de Ganancias, como lo denomina el gremio, tanto las cámaras empresarias como el Ministerio de Trabajo lo categorizan como un bono de compensación por trabajo en pandemia. Sin embargo, en una de las actas figura como un pago extraordinario como consecuencia del tributo.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap