La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Intervinieron Edesur por 180 días

marzo 21, 2023

El Gobierno anunció la intervención administrativa de Edesur por 180 días, según confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, y tal como se especulaba en las últimas horas, tras los masivos cortes del servicio de electricidad que se produjeron en los últimos 15 días que causaron pérdidas económicas y pusieron en riesgo la salud de personas electrodependientes. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial y habilitó a que la ciudad y la provincia de Buenos Aires designen sus representantes en el proceso.

En una breve conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el interventor en el ENRE, Walter Martello; y el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, el ministro de Economía indicó: “Utilizando las facultades que la ley nos asigna hemos instruido al ENRE para que intervenga la empresa por 180 días para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer”.

Massa dejó en claro que esta decisión no afecta el contrato de concesión, pero afirmó que el Estado va a llevar adelante la fiscalización del servicio. Esta intervención por 180 días, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la construcción de las obras para la debida prestación.

La administración la hará Jorge Ferraressi, intendente de Avellaneda.

Asimismo, Massa argumentó que “la inminente decisión de Enel [la controlante mayoritaria de Edesur] de poner en venta la compañía, aparece de alguna manera como una situación que genera incertidumbre respecto de la prestación del servicio”.

Habló Massa sobre la situación de Edesur

Massa también hizo referencia a fuertes sanciones económicas que caerán sobre la empresa concesionaria del servicio. “Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2700 millones de sentencia como devolución a todos los usuarios que sufrieron corte del servicio. No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del cumplimiento de contrato”, precisó.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap