La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El FMI pidió al Gobierno no sumar «vulnerabilidades»

marzo 23, 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que está evaluando el canje forzoso de bonos que anunció el Ministerio de Economía, y dejó una crítica velada a la movida al señalar que el manejo “prudente” de la deuda no debe sumar “vulnerabilidades en el futuro”, y debe estar acompañado de “políticas macroeconómicas estrictas y consistentes”.

Julie Kozack, directora de Comunicaciones del Fondo, dijo en su primera conferencia de prensa en Washington en su nuevo rol que el staff del organismo está al tanto de la operación y la está “evaluando” de acuerdo con los objetivos del programa argentino. Kozack dijo además que el reciente acuerdo entre el Gobierno y el staff para completar la cuarta auditoría del programa será discutido “muy pronto” por el Directorio Ejecutivo del Fondo.

«Desde nuestro punto de vista, la gestión prudente de la deuda es necesaria para mejorar el funcionamiento del mercado de bonos doméstico y el mercado cambiario, pero debe llevarse a cabo de manera que no agregue vulnerabilidades en el futuro”, indicó Kozack. “Y también debe ir acompañado de políticas macroeconómicas estrictas y consistentes”, agregó.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap