La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

En marzo la liquidación de divisas del agro alcanzaría US$1500 millones

marzo 28, 2023

La liquidación de divisas del agro acumula en lo que va de marzo apenas u$s900 millones y, según las proyecciones, teniendo en cuenta las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) de granos, el mes cerraría por debajo de los u$s1.500 millones lo que significaría el menor ingreso de dólares del campo para este período, al menos desde 2008. Los datos los publica Ámbito Financiero.

En paralelo, se despejó la posibilidad de que el Gobierno lance en el corto plazo una nueva edición del dólar soja ya que los productores se muestran cada vez más reticentes a vender la mercadería disponible.

En rigor, según la estadística de la secretaria de Agricultura de la Nación, quedan por venderse alrededor de 7,6 millones de toneladas de soja de la campaña pasada, mientras el actual ciclo avanza signado por la profunda sequía que recortó las estimaciones a cosecha por debajo de las 30 millones de toneladas.

De esta manera, la mercadería disponible del ciclo 2021/22 representan, teniendo en cuenta las actuales cotizaciones del grano, unos u$s4.500 millones, que le vendrían muy bien a la economía local que está necesitada de divisas frescas.

Lo cierto es que el equipo económico que lidera Sergio Massa ya descartó de plano la posibilidad de recurrir al lanzamiento de un nuevo tipo de cambio diferencial para incentivar el ingreso de divisas en el corto plazo. Es que la realidad demuestra que los productores que aún conservan grano cuentan con la espalda financiera suficiente para no vender y toman la oleaginosa como refugio de valor ante los avatares que muestra la actual campaña.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap