La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La UBA confirmó que auditará el impacto del canje de bonos en dólares

marzo 28, 2023

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA informó que, atento a su responsabilidad institucional, atenderá el pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, y responderá las consultas sobre el operación de canje de títulos públicos “de forma técnica, rigurosa e independiente”.

Cabe recordar que el propio ministro solicitó a la entidad educativa respuesta en torno a dos consultas específicas relacionadas con la operación de canje de títulos públicos que involucra a un conjunto de organismos del sector público nacional. Dichas consultas refieren exclusivamente al impacto de este canje sobre el patrimonio contable de los organismos alcanzados, incluyendo, además, ciertos supuestos en torno a cómo evaluar dicho impacto.

“Queremos aclarar que no le corresponde a la UBA, en términos institucionales, expedirse sobre la conveniencia o no de las decisiones de política económica adoptadas por las autoridades a cargo. Asimismo, la FCE-UBA deja en claro que las consultas efectuadas no abarcan al conjunto de operaciones ni a la totalidad de impactos potenciales de la propia valuación peticionada, cuyos alcances han sido discutidos en diversos medios a partir del anuncio de la medida. El informe que emitirá la FCE-UBA, en consecuencia, no supondrá opinión sobre aquellas operaciones y sus potenciales consecuencias, para las que, como se mencionó, no ha sido consultada”, explicaron desde la Universidad de Buenos Aires.

“Oportunamente, si lo creyeran conveniente, los profesores, investigadores, centros e institutos de investigación de la Facultad podrán emitir juicios sobre estos otros aspectos no incluidos en las consultas efectuadas por el señor ministro de Economía. Dichos juicios serán expresados, naturalmente, a título personal por parte de quienes los emitieran, y sin dudas se convertirán en un insumo relevante para un debate público más amplio sobre las decisiones de política económica relacionadas con el asunto que nos ocupa”, agregaron.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap