La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Alberto Fernández le pidió a Joe Biden que mantenga el respaldo ante el FMI

marzo 29, 2023

El Presidente Alberto Fernández le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la fuerte sequía que deterioró aún más la fragil economía argentina, y la dejó al borde de una recesión.

Fernández condenó la “invasión” de Rusia a Ucrania, y coincidió con Biden en que ambos países tienen una “gran oportunidad” para profundizar el vínculo económico a futuro al celebrar 200 años de relación bilateral.

Fernández le dijo a Biden que la Argentina sufre la peor sequía desde 1929, que “ha complicado mucho” a la economía. La frase llegó unas horas después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una reunión en el Fondo para asegurar que el programa argentino se mantenga a flote.

“Nosotros compartimos la preocupación ante el cambio climático. Usted sabe que en la Argentina estamos padeciendo la peor sequía desde 1929 y esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito”, dijo Fernández, quien después cerró, mirando a Biden con una sonrisa: “Así que espero que… nos sigan acompañando como hicieron hasta ahora”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap