La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Otro tribunal falló contra el país por el caso del cupón PBI

abril 5, 2023

 En Gran Bretaña, el juez Simon Picken, del Tribunal Superior Londres, encontró culpable al país en el caso conocido como “cupón PBI”. El Estado fue acusado de modificar la manera de calcular el producto bruto interno (PBI) para evitar pagar los intereses de una deuda emitida en 2005, como canje de los títulos en default en 2001.

En Londres, el Tribunal le dio la razón a los cuatro fondos demandantes, Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group LLC y Virtual Emerald International Limited, y la Argentina deberá pagar daños e indemnizaciones por 643 millones de euros (US$704 millones), según informó la agencia Reuters.

“El juez también dictaminó que la Argentina debe pagar alrededor de 1330 millones de euros en relación con la totalidad de los valores vinculados al PBI, de los cuales los cuatro fondos poseen aproximadamente el 48%”, dijo Reuters.

El estudio jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que representa a los fondos que demandaron en contra del país, conoce de cerca la Argentina, ya que defendió a otros fondos en la reestructuración de la deuda que llevó adelante el exministro de Economía Martín Guzmán, en 2020.

Además del juicio en Londres, hay otra demanda igual en Nueva York, pero el juicio todavía no empezó en los tribunales estadounidenses.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap