La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Milei ratificó que, si es presidente, dolarizará

abril 18, 2023

Javier Milei, candidato presidencial de Libertad Avanza, insistió ante empresarios reunidos en Bariloche en que si llega a la Rosada, dolarizará.

“¿Debería seguir existiendo el peso como moneda?”, se preguntó. La fundamentación de su plan se basa en tres pilares: moral, técnico y político. El tercer punto de su presentación puso el foco, de manera puntual, en el dinero, sus funciones, unidad de cuenta y la conformación de un único medio de pago generalizado.

“No sé cuál será la devolución de los empresarios. Hay gente que se va a asustar con la dolarización. La casta está asustada, por ejemplo”, sentenció en la previa.

Luego, en un tramo cargado de tecnicismos, Milei desarrolló aspectos sobre la hiperinflación y las dificultades que experimenta el país para revertirla. Durante la presentación defendió su plan dolarizador y desmintió “los errores técnicos que cometen los analistas” que advierten sobre el riesgo de su implementación: “dicen burradas”.

“Explicar eso inexorablemente lleva a una raíz teórica, tiene sus complejidades técnicas y haré mi mayor esfuerzo para explicarlo de manera simple”, anticipó antes de ingresar al salón donde lo aguardaban expectantes los empresarios. Desde su punto de vista, la eliminación del peso argentino “traerá más soluciones que problemas pero, principalmente, le pondrá fin a la inflación”.

Le transmitió al auditorio que “no habrá costo social” e hizo una referencia histórica sobre la aplicación de programas de shock en la Argentina, los cuales fueron beneficios cada vez que se implementaron. Y afirmó que la más efectiva fue la convertibilidad.

En caso de llegar a la Casa Rosada, proyecta iniciar la medida “desde el día uno”. Además planteó acudir a una consulta popular, en caso de que la Cámara de Diputados intente frustrar sus planes. “La gente decidirá si quiere una solución donde se termine con la inflación definitivamente, ósea con la pérdida de poder adquisitivo”, dijo.

“Los únicos que pierden con la dolarización, son los políticos que roban con el señoreaje, se acaba la estafa de la política y no creo que alguien esté a favor del robo, de la corrupción. Yo no estoy de acuerdo”, aseguró.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap