La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central subió la tasa a 81%; debajo de la inflación

abril 20, 2023

El directorio del BCRA decidió este jueves subir nuevamente 300 puntos básicos la tasa de política monetaria para Leliqs y Plazos Fijos,  en medio de la aceleración de la inflación y la disparada del dólar paralelo. El compromiso con el FMI era mantener los rendimientos positivos aunque con este nueva suba todavía se encuentran en terreno negativo en términos reales.

Desde la autoridad monetaria indicaron a BAE Negocios que la tasa nominal anual quedó en 81%, por lo que la efectiva anual será del 119% y de 6,75% mensual, lo que implica estar por debajo del IPC de marzo y de las expectativas del mercado para abril.

En la licitación del miércoles el Tesoro lideróla suba de tasas con las Ledes en las licitaciones. Ofreció un 132,5% en la Lede a 101 días, un instrumento parecido a la Lede a 91 días de la licitación pasada, por el que ofreció en aquel entoncer 124%. Una suba importante.

Con ese antecedente se esperaba que en la reunión de directorio de este jueves, la autoridad monetaria siguiera el sendero alcistas de las tasas para Leliqs y Plazos Fijos.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap