La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Dólares: las empresas deberán informar con 48 horas de anticipación operaciones de más de US$10.000 millones

abril 24, 2023

Las empresas tendrán que informar con 48 horas de anticipación, todas las operaciones que realicen en el mercado único y libre de cambios por compras que superen los 10.000 dólares. El Banco Central (BCRA) estableció un plazo previo de 2 días hábiles para autorizar la compra de dólares tanto para la importación de bienes y servicios, así como para compromisos de deuda.

«El vencimiento para la presentación operará a las 18:00 de cada jornada. El presente requerimiento no deberá remitirse en el caso en que no existan operaciones previstas en ninguno de los 3 días hábiles incluidos en el reporte», indicó la máxima autoridad monetaria.

Esto se suma a dos medidas tomadas este jueves cuando el directorio aprobó la obligatoriedad de diferir por 60 días el pago de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas; y se dispuso la refinanciación para el pago de intereses en deuda intraempresas.

Con la implementación de estas regulaciones, se apunta postergar pagos por USD 2.000 millones hasta fin de año.

Los rubros en los que se está haciendo foco son los que usualmente se utilizan para fuga de divisas como contrataciones intra firma. La filial local contrata técnicos, o le pide un préstamo a la casa matriz, y para pagar va al mercado único y compra dólares baratos a precio oficial.

administrados por este gobierno.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap