La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El presidente Fernández se reunió con Pesce

abril 24, 2023

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce ingresó cerca de las 16 horas a la Casa Rosada citado por el presidente Alberto Fernández. En la reunión, que fue breve, se conversó acerca de “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”, según informaron fuentes del Banco Central.

Tambien, Pesce le informó al primer mandatario que “el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios donde acumuló compras en abril por casi US$ 200 millones mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía”.

Aunque, no pudo ser confirmado oficialmente, seguramente el tema de la reciente suba de la tasa de interés, que evidentemente no conformó a los mercados, habrá estado entre los puntos de discusión. En este sentido, no se descarta que el Banco Central pueda tomar alguna medida respecto a la tasa de interés.

En el mercado, se especula que sería necesario que el BCRA imponga más restricciones a la salida de divisas. En este contexto, algunos son críticos respecto a que aún se habilite la compra del “dólar ahorro” como asimismo los gastos por turismo.

La brevedad de la reunión obedeció a que el primer mandatario tenía previsto recibir a las 16 horas al presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap