La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La actividad en febrero creció 0,2% interanual

abril 24, 2023

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mejoró un leve 0,2% interanual en febrero, luego de mejorar un revisado 3,1% en el primer mes del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Analistas estimaban, de acuerdo a un reciente sondeo realizado por la prensa, una merma del 1% interanual para el EMAE en el segundo mes de 2023.

El estimador mensual de la actividad se mantuvo equilibrado en la medición desestacionalizada respecto de enero, agregó el ente de estadísticas.

Con relación a igual mes de 2022, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+11,1% ia) y Hoteles y restaurantes (+8,6% ia).

A su vez, el sector Explotación de minas y canteras (+11,1% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% ia).

Por su parte, 6 sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, con Pesca (-20% ia) en la punta del registro. Estos sectores restaron 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap