La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El FMI dijo que trabaja con el Gobierno para fortalecer el plan

abril 25, 2023

El Fondo Monetario Internacional reiteró que sigue trabajando con el Gobierno para “fortalecer el programa económico” y las discusiones “avanzan de manera constructiva”.

“El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del FMI avanzan de manera constructiva”, indicó un portavoz del FMI.

El mensaje, coordinado con el Ministerio de Economía, fue difundido unos minutos después de que el jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, publicara un hilo de tuits en el que por primera vez reconoció públicamente una rediscusión del programa con el FMI, y habló de seguir con “el acuerdo de desembolso con el FMI para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”. Massa también había anticipado una movida para intervenir en las cotizaciones del dólar paralelo.

“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, indicó Massa.

Esta semana, una misión de Economía liderada por el jefe de asesores, Leonardo Madcur, descenderá en Washington para seguir con las negociaciones cara a cara con el staff del FMI. El objetivo principal, que nadie del Gobierno lo ha dicho aún en público, es lograr que el Fondo adelante los desembolsos que restan este año a junio, para conseguir un atisbo de estabilidad en el dólar antes de las elecciones presidenciales. Pero en Estados Unidos dudan de que el Fondo vaya a aceptar eso en las condiciones actuales.

El acuerdo con el Fondo prevé tres desembolsos más este año, en junio, septiembre y diciembre, por alrededor de US$10.000 millones. El Gobierno ha dejado trascender que aspira a que el Fondo gire ese dinero en junio, en plena campaña electoral.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap