La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Se podrán pagar importaciones de China con yuanes

abril 26, 2023

El Gobierno nacional anunció hoy que permitirá abonar importaciones provenientes de China en yuanes. Así lo informó el ninisterio de Economía, Sergio Massa, junto al embajador de China, Zou Xiaoli, mientras que señaló que más tarde se darán más detalles. “La Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes”, indicó el funcionario.

Se activa el swap con China. En mayo se van a reemplazar 1070 millones de dólares que se iban a pagar en dólares, pagándose por yuanes porque son importaciones de China”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.

“Esta liberación de operaciones del Banco Central es mayor fortaleza para las reservas, mayor libertad para nuestra economía, seguir produciendo con bienes intermedios que se importan de China”, celebró Massa en una breve conferencia junto al funcionario chino.

Y remarcó: “Esto es defender el valor del origen China y del valor de las reservas argentinas, porque en el camino habíamos detectado operaciones que de alguna manera se utilizaban para pagar más caro desde Argentina lo que le pagaban más barato a la Republica China”.

“Quiero agradecer en nombre del Gobierno argentino porque esta operación nos da fortaleza, nos da dinámica, nos da la posibilidad de seguir adelante en el sistema de producción y trabajo argentino”, cerró.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap