La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La AFIP pidió que las sociedades de bolsa informen el volumen de dólar CCL operado

abril 28, 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le envió una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el lunes pasado, para solicitarle que les pida a las sociedades de bolsa que informen el volumen de contado con liquidación (CCL) operado entre el 1° de marzo y el 21 de abril.

“Tengo el agrado de dirigirme a esa Comisión Nacional, en su carácter de entidad reguladora del Mercado de Capitales, a los fines de solicitarle que tenga a bien requerir a las Casas de Bolsa que informen titulares y el volumen operado de contado con liquidación en el período 1° de marzo hasta el 21 de abril de 2023, inclusive”, dice la carta firmada por Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

“Se deja constancia que la presente se efectúa en el marco de acciones realizadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) y esta Administración Federal, debiendo brindar los operadores la información solicitada en el plazo de cinco días hábiles de formulada la requisitoria”, agregó.

Asimismo, Castagneto agregó, “a modo de colaboración”, el texto sugerido a cursar a las referidas casas de Bolsa: “Me dirijo a Usted a solicitud y requerimiento de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por lo que se le requiere que en el plazo de cinco días hábiles informe titulares y volumen operado de contado con liquidación en el período comprendido entre el 1° de marzo hasta el 21 de abril de 2023, inclusive”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había dicho el martes pasado que iba a recurrir a la Justicia Penal Económica, a la UIF y a la CNV como vehículos de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos. Seguido, en los últimos días hubo allanamientos e inspecciones en al menos tres sociedades de Bolsa.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap