La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa se reunió con empresarios argentinos para agilizar comercio bilateral con Brasil

abril 28, 2023

El ministro Sergio Massa se reunió con empresarios argentinos para coordinar acciones que mejoren el comercio con Brasil. La reunión se dio luego del diálogo que mantuvieron Alberto Fernández con su par brasilero Lula da Silva.

Como parte de los acuerdos cerrados el 23 de enero, en el marco de la Cumbre de la Celac, los dos mandatarios pretenden intensificar el comercio bilateral luego de que Brasil sea desplazado por China como el principal socio económico de la Argentina.

La reunión de Massa con empresarios nacionales apuntó al mismo objetivo: agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países. Otro de los aspectos fue el plan de financiación propuesto por Lula da Silva para los importadores argentinos interesados en adquirir productos brasileros.

El encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía como el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap