La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

la CGT rechazó una reforma laboral y propuso discutir la reducción de la jornada de trabajo

mayo 2, 2023

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en el que evitaron criticar al Gobierno, apuntó contra la oposición y condenó la dolarización de la economía. Los referentes sindicales se opusieron a la reforma laboral que propone Juntos por el Cambio, pero pidieron discutir la reducción de la jornada de trabajo.

En el discurso final, Héctor Daer, cotitular de la CGT, habló de “un país socialmente empobrecido sobrevino a la pandemia” y luego la guerra y la sequía. “Estamos conviviendo con un proceso de inflación producto de la macroeconomía, pero también producto de los vivos que se aprovechan, remarcan y no permiten la recuperación del salario”, señaló.

Nunca leyeron en el escenario la carta de Sergio Massa, quien estuvo invitado al acto, pero debió viajar con Alberto Fernández a Brasil. Su mensaje no llegó a tiempo y fue distribuida al periodismo por WhatsApp: tras pedirles disculpas a los trabajadores, resaltó su “compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios”.

“No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días”, agregó el ministro de Economía.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap