La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

En abril la inflación de Córdoba fue del 6,5%

mayo 10, 2023

En abril, la inflación interanual de Córdoba alcanzó el 101,68 por ciento. En el cuarto mes del año el índice de precios registró un incremento del 6,52% en comparación con marzo.

Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el indicador se redujo 1,47 puntos entre abril y marzo. El mayor aumento estuvo dado por el rubro de alimentos y bebidas, con una suba de 8,11%.

Los bienes tuvieron en abril un aumento de 6,91% respecto a marzo, mientras que los servicios registraron una variación de 5,72%.

En alimentos y bebidas los principales incrementos se produjeron en los precios medios de carnes y derivados. También en los productos comprados y consumidos en restaurantes y bares, y lácteos y huevos, detalló el informe provincial.

Indumentaria y calzados aumentó 8,08% en abril. Mientras que el rubro de propiedades, combustibles, agua y electricidad aumentó 6,05% a partir de los ajustes en la tarifa de agua corriente y de los alquileres de la vivienda.

La categoría de transporte subió 4,9 por ciento debido a los aumentos en combustibles y lubricantes; taxis y remises; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap