La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Jubilaciones: aumento de 21% y un bono de refuerzo por tres meses

mayo 10, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de 21,9% y un bono por tres meses para jubilaciones y pensiones,  prestaciones no contributivas y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

Los bonos serán de $15.000 en junio; $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

El de junio es el segundo aumento que se otorga este año en función del resultado de la fórmula de movilidad de la ley 27.609, que se aprobó a fines de 2020. Como en marzo hubo una suba de 17,04%, el reajuste acumulado entre el inicio del año y el sexto mes es de 41,6%, entre 8 y 9 puntos porcentuales por debajo de la inflación estimada para el primer semestre, que ronda el 50% según los datos del Indec correspondientes al período enero-marzo y las proyecciones de economistas para los meses de abril a junio (se consideró la estimación promedio para esos meses que arroja el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central).

Así, al igual que ocurrió en 2022, los aumentos nominales resultantes de la fórmula de actualizaciones llevan a que los ingresos pierdan poder adquisitivo.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap