La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Los salarios públicos le ganaron a la inflación en marzo: 16,3% contra 7,7%

mayo 10, 2023

Según el índice de salarios del Indec, los sueldos de los trabajadores argentinos se ajustaron en promedio 10,1% en marzo, superando por 2,4 puntos porcentuales al IPC de ese mes. El incremento más significativo se dio entre los estatales, que tuvieron un ajuste del 16,3% en el tercer mes del año.

De esta forma, los empleados públicos acumulan un aumento salarial nominal del 25,5% en el primer trimestre, con lo que llevan ventaja contra la inflación, que avanzó 21,7% en ese período.

Por su parte, los salarios de los trabajadores del sector privado registrado subieron 7,9% en marzo y llegaron a un ajuste acumulado del 20,6%. Es decir que los empleados formales recuperaron poder adquisitivo en el tercer mes del año, pero aún siguen perdiendo la carrera anual.

En cambio, los trabajadores informales tuvieron una suba salarial promedio del 6,1% en marzo y acumulan un ajuste del 21,2% en los primeros tres meses del año. Por tanto, perdieron en la última medición, pero se mantienen solo 0,5 puntos por debajo del IPC del primer trimestre.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap