La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El FMI insiste en negociaciones «constructivas» pero no da más detalles

mayo 11, 2023

La directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, evitó brindar cualquier detalle sobre la negociación entre el Gobierno y el Fondo para reformular el programa económico, y solo se limitó a reiterar el mensaje habitual del organismo: las discusiones, dijo, eran “constructivas”.

“Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades”, arrancó Kozack, al responder varias preguntas sobre la Argentina en su habitual conferencia de prensa, que por primera vez desde la pandemia del coronavirus volvió a realizarse de manera presencial en el Fondo.

“El foco de las discusiones en curso es fortalecer el programa de las autoridades tomando en cuenta el impacto de la sequía. Las discusiones son constructivas, son discusiones virtuales, y comunicaremos sobre la Argentina y el desenlace de estas discusiones a su debido tiempo”, cerró.

Con ese mensaje escueto, el Fondo se mantuvo en la misma línea narrativa sobre la Argentina que ha ofrecido en las últimas semanas desde el inicio de las nuevas negociaciones, sin brindar indicios acerca de qué se está discutiendo, qué busca el Gobierno, y hasta cuándo pueden llegar a estirarse las discusiones. Según el cronograma vigente en el acuerdo, la revisión actual, la quinta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), debería estar terminada el próximo 10 de junio, incluida la aprobación del board del Fondo, pero se trata solo de una fecha indicativa.

El mensaje del Fondo es similar al de abril y llega cuando las negociaciones se han estirado ya por más tres semanas desde mediados de abril, la última que el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo económico pisaron Washington y acordaron con el staff del organismo volver a recalibrar todo el programa para acomodarlo a la realidad que dejó la peor sequía del último siglo, que provocó un agujero de 20.000 millones de dólares al país.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap