La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Alberto Fernández: «Estamos en un país que sabe convivir con la inflación»

mayo 12, 2023

El presidente Alberto Fernández dijo, en referencia puntual al índice que se conocerá hoy sobre la suba de precios, y tras destacar que no está conforme, indicó: “Estamos en un país que sabe convivir con la inflación”.

En una entrevista radial en la que aseguró que la economía sigue creciendo y aclaró sus dichos vertidos ayer en un acto oficial en Escobar, donde ratificó su decisión de concluir su mandato el 10 de diciembre. “Hay muchos problemas en la Argentina y no puedo estar abocado a una campaña”, sentenció el mandatario y hubo quienes lo interpretaron como un metamensaje para su ministro de Economía, Sergio Massa, que suena como un posible candidato a la Presidencia.

“Nosotros tenemos 33 meses consecutivos del empleo registrado y el primer trimestre fue el crecimiento de la industria más alto no sé en cuántos años”, afirmó el jefe de Estado esta mañana en Radio 10 ante una consulta sobre la coyuntura económica y agregó: “También tiene problemas, como la inflación. Ayer algunos medios interpretaron que mi mensaje tenía que ver con un metamensaje para Sergio [Massa]. La verdad es que es mi opinión, lo que yo creo. Yo sé lo que es una campaña presidencial y uno tiene que dedicarle mucho tiempo. Es un desgaste físico singular y la verdad es lo que yo necesito es dejarle al próximo presidente un país más ordenado”.

A continuación, remarcó que a pesar de “obstáculos” tales como la deuda, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía, “la economía siguió creciento”. “Este es el dato llamativo, con todos los impedimentos que tuvimos (…) Es difícil de explicar el fenómeno, porque como tuvimos que restringir el dólar -está el famoso tema de las restricciones para importar y demás-, el problema parece que debería repercutir sobre la actividad industrial, que importa muchos insumos, y sin embargo no pasa. Habrá que preguntarse si en años previos las empresas se stockearon en insumos para poder enfrentar este momento. No sé cuál es exactamente la causa. Lo que sí sé es que estos resultados están ocurriendo”.

Tras ello, en referencia puntual al índice que se conocerá hoy sobre la suba de precios, y tras destacar que no está conforme, indicó: “Estamos en un país que sabe convivir con la inflación”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap