La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El FMI evalúa las medidas tomadas en la Argentina

mayo 16, 2023

El Fondo Monetario internacional (FMI) aseguró este noche que están «evaluando» las nuevas medidas y remarcó que avanzan las negociaciones «para fortalecer» las reservas del Banco Central.

«Estamos evaluando las medidas”, respondió un portavoz del Fondo Monetario Internacional ante la consulta de Ámbito. “Como hemos dicho anteriormente, seguimos discutiendo formas de reforzar el programa y salvaguardar la estabilidad a la luz de la grave sequía. Esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables», agregó el vocero.

Este domingo se conocieron una serie de medidas económicas con el propósito de frenar la suba de precios. El equipo económico trabajó durante el fin de semana y mantuvo conversaciones con el staff técnico del FMI.

De las medidas anunciadas, la suba de la tasa de interés es una herramienta que el organismo suele demandar que se aplique. Cabe recordar que este lunes el Banco Central subió 600 puntos básicos la tasa de interés al 97%-. También se conoció que se incrementará la intervención de la entidad monetaria en el mercado de cambios junto con la administración del ritmo del crawling peg.

En este contexto y con el faltante de divisas, el equipo económico se encuentra negociando una modificación de los objetivos del programa vigente (contemplando el impacto de la sequia que restará de más de U$S 20.000 a las arcas del BCRA).

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap