La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

YPF aumentó 4% promedio sus combustibles

mayo 17, 2023

El precio de los combustibles de YPF  aumentó 4% promedio sus combustibles. La petrolera continúa con el sendero renovado en abril, con incrementos mensuales de esa cifra, y marcará también el incremento de valores en el resto de las cadenas.

El acuerdo al que llegaron el Ministerio de Economía y la industria en el marco de Precios Justos establece que las subas se mantengan de esta forma al menos hasta agosto. Así, la pauta acordada además por Raizen (de Shell), Axion Trafigura (de Puma Energy) con la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, y la de Comercio, comandada por Matías Tombolini, mantiene aumentos que son más bajos que la inflación mensual. En este caso incluso implica más de 50% de diferencia, si se tiene en cuenta que la suba de precios de abril registrada por el Indec fue de 8,4%.

De todas formas, esa tendencia venía manteniéndose desde los últimos meses. Es que mientras los valores en el sector aumentaron alrededor de 4% mensual, a la inflación de abril le precedió 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y 7,7% en marzo. La intención de la Casa Rosada será que no se altere este esquema con las empresas de combustibles para no hacer más presión sobre el indicador que más complica la gestión del ministro Sergio Massa.

Royón había admitido en abril que esto requería un “esfuerzo” de las compañías para “anclar la expectativa inflacionaria” y que esto no haga efecto en los precios, mientras que Tombolini habló en su momento de una “señal de previsibilidad” para los consumidores, que ayudaría a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap