La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central sumó US$51 millones

mayo 18, 2023

El Banco central consiguió efectuar compras netas de divisas en el mercado por décima rueda operativa. Este jueves las liquidaciones de dólar soja contabilizaron USD 56,6 millones, estas divisas fueron adquiridas en su totalidad por la entidad a un tipo de cambio preferencial de 300 pesos. El Central se desprendió de unos seis millones de dólares para abastecer a la demanda importadora a $232 por dólar, con un saldo neto por la intervención en el mercado de cambios de USD 51 millones a su favor.

Por operaciones con dólar agro se registran en esta tercera etapa ingresos por USD 2.890,9 millones desde abril a esta parte. Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del BCRA por la intervención cambiaria es negativo en USD 2.922 millones. En lo que va de mayo las compras netas de la entidad en el MULC alcanzan los 47 millones de dólares.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que esta semana finalice la discusión entre el Gobierno y el FMI sobre la nueva versión del acuerdo de Facilidades Extendidas firmado el pasado 25 de marzo de 2022 y suspendido desde la última semana de abril por el uso oficial de las reservas para contener el alza de los dólares financieros.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap