La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa cuestionó la dolarización ante industriales

mayo 19, 2023

Sergio Massa presentó junto con Silvina Batakis e Ignacio de Mendiguren la ampliación de la línea de crédito “CreAR Inversión Pyme” por $30.000 millones de pesos más dentro de la última jornada de la Expo BNA Conecta.

Defendió el uso “de la competitividad cambiaria” como herramienta para sostener la producción de bienes y se opuso a la dolarización.

Al respecto, explicó que la decisión de ampliar la línea de crédito de tasas subsidiadas, cuyas dos ampliaciones previas por $10.000 millones de pesos se habían agotado en menos de diez minutos cada una,  responde a una “visión de modelo de país” en el que “subimos la tasa para los que especulan y la bajamos para los que producen”.

Thank you for watching

“Es, en definitiva, lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral: la economía del desarrollo versus la economía de la especulación. Yo quiero solamente, sin entrar en cuestiones de política electoral, dejarles una pregunta para que ustedes, que son parte de esa economía que tiene 40% de incidencia del dólar en su cadena de valor, se hagan y le hagan a sus colegas. Y es simple: ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de cien dólares y con dólares a $1900 para su producción? Eso es la dolarización. Y se los quiero decir con todas las letras porque eso es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento”, dijo en el marco de la inauguración del Consejo Productivo para Grandes Empresas.

«Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el capital humano, el valor agregado, tenemos que defender la capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria«, describió.

Y agregó: «Algunos pueden conseguir y buscar esa paz de los cementerios, pero no queremos industrias muertas en la Argentina, vamos a aumentar la cantidad de créditos a tasa subsidiada y si no alcanza, la vamos a seguir aumentando».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap