La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El BCRA compró US$12 millones este lunes

mayo 29, 2023

Debido al feriado en los EEUU, el volumen operado en el segmento de contado (spot) del mercado mayorista tuvo una reducción significativa y alcanzó este lunes los 247,3 millones de dólares. En ese sentido, las liquidaciones de exportaciones por el programa de dólar soja 3 alcanzaron los USD 51,9 millones, a falta de dos días operativos para el fin de esta etapa del esquema.

El BCRA, que pagó $300 por cada dólar del complejo sojero revendió unos USD 40 millones a importadores, a un tipo de cambio de $238,25 y finalizó la rueda con saldo neto comprador de 12 millones de dólares. En mayo el BCRA conserva un saldo neto comprador en el MULC por 319 millones de dólares.

Por operaciones con dólar agro se registran en esta tercera etapa ingresos por USD 3.586,7 millones desde abril a esta parte. Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del BCRA por la intervención cambiaria es negativo en 2.598 millones de dólares.El Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una revisión de metas y un adelanto de desembolsos de unos USD 10.600 millones previstos para este año, al tiempo que el BCRA busca ampliar el monto de libre disponibilidad de un canje de monedas con China por 5.000 millones de dólares.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap