La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Prorrogaron hasta el 2 de junio el plazo para declarar exportaciones por el dólar soja

mayo 29, 2023

Para compensar los feriados del jueves 25 y viernes 26 de mayo, el Gobierno dispuso que el dólar agro de $300 para la soja, que en un principio iba regir hasta el miércoles 31 de mayo, ahora se extienda hasta el viernes 2 de junio inclusive.

La Resolución 203 prorrogó el plazo para presentar las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), correspondientes a las compras de soja, hasta el 2 de junio. De todas formas, las operaciones de compra-venta y el ingreso de divisas correspondiente deben ser efectuadas hasta el 31 de mayo.

“Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos, cuya fijación de la operación esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 194/23 y el 31 de mayo de 2023, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de junio”, detalló la disposición.

Al respecto, se precisó: “Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), objeto del presente programa, podrán ser registradas hasta las 11 horas del día 2 de junio, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta 48 horas posteriores a dicha fecha”, ya que “la liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas podrá ser concertada hasta las 15 horas del día 31 de mayo”.

En tanto, el ingreso de divisas y las compras con dólar agro de sorgo, cebada y girasol finalizan el 31 de agosto, al igual que los demás productos de economías regionales.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap