La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Córdoba: las ventas comerciales en la ciudad cayeron 18% interanual en mayo

junio 2, 2023

La Cámara de Comercio de Córdoba, con la inclusión de shoppings , comunicó que las ventas en mayo cayeron 18% interanual y la rentabilidad bajó 14%. Respecto de abril, las operaciones fueron 12% menos

El 65% de los comerciantes vendieron por debajo de sus expectativas. Dentro de este contexto adverso, los locales ubicados en shoppings son los que destacan por mantener sus niveles de venta a un ritmo constante y los pequeños comerciantes quienes más sufrieron la disminución.

Los comerciantes ubicados en barrio Yofre y en el área central de Córdoba fueron los que más sintieron el impacto de las caídas intermensuales e interanuales, tanto en volumen como en rentabilidad.

El TICKET PROMEDIO en mayo fue de $23.033.

Variación por rubros, entre otros:

  • Indumentaria: el nivel de unidades vendidas disminuyó de forma intermensual en un 13% e interanualmente un 18%. El ticket promedio fue de $11.137.
  • Accesorios de moda: en relación a las unidades vendidas, cayó 47% respecto a abril y 22% si se compara con mayo de 2022. El ticket promedio alcanzó los $7.206.
  • Deco / Hogar: en el nivel de unidades vendidas, se produjo una caída del 14% con respecto a abril y si se compara con mayo de 2022, alcanzó un 28%. El ticket promedio alcanzó los $46.247.
  • Estética y Cuidado personal: el nivel de unidades comercializadas disminuyó tanto de forma intermensual como interanual en un 11%. El ticket promedio fue de $10.681.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap