La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Swap: dos empresas aceptaron convertir su deuda en dólares a yuanes

junio 2, 2023

Luego de la ampliación del swap con China negociado por la comitiva que encabeza el ministro de Economía Sergio Massa, se anunció que dos empresas argentinas aceptaron convertir su deuda de dólares a yuanes. Se trata de las principales industrias electrónicas de Tierra del Fuego que tenían pagos con vencimiento en los siguientes meses: mayo, junio, julio y agosto.

En el caso de Newsan, una empresa argentina dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, convertirá su deuda de u$s256.700 millones a yuanes. En tanto que Mirgor, una empresa argentina que produce componentes electrónicos, móviles y automotrices, y además exporta, distribuye y comercializa productos agrícolas convertirá u$s373.600 millones a yuanes.

En total se dejan de pagar u$s630.300 millones y se afrontarán en la divisa china. «Es importante recordar que estas empresas ya tenían aprobado el giro en dólares pero voluntariamente pasaron a yuanes para aliviar las reservas», dijo el Gobierno. Ambos importadores ya iniciaron el trámite en la Aduana para ajustar los despachos aduaneros y poder pagar esta deuda ya devengada en dólares en yuanes.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap