La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Los jubilados nacionales con la mínima sin moratoria recibirán un bono extra de $22.207

enero 2, 2024

Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse recibirán junto al bono de $55.000 un complemento de $22.207 para alcanzar el 82% del salario mínimo, vital y móvil. La idea existe desde hace varios años, fue firmada en el consenso fiscal.

La diferenciación entre jubilados que hicieron sus 30 años de aportes y aquellos que obtuvieron su cobertura previsional a través de una moratoria corresponde por la ley 27.426 de Reforma Previsional desde 2017.

Según el decreto, la decisión de asignar un refuerzo fue tomada debido a “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

En este contexto se hizo un refuerzo para aquellos titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo del ANSES, las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago también se encuentre bajo la órbita de aquel organismo previsional.

Se detalló sobre los montos en cuestión: “Resulta menester otorgar una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61. La ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61″.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap