Durante el feriado XXL por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En detalle, la variación real respecto a la misma fecha del año pasado en cuanto a gasto total fue del 69,8%, ya que este había sido de $95.957 millones. Respecto a la cantidad de turistas, el aumento fue del 21,3%. La suba también es importante si se compara con el Feriado de Carnaval de febrero pasado, fin de semana en el cual viajaron 2.610.000 turistas y gastaron $352.859 millones.
Así, en los dos fines de semana largos que van del año viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (USD 1.158 millones).
El impacto económico directo de este feriado, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso se explica, en gran parte, porque Semana Santa de 2023 tuvo dos días menos de feriado.