La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Caputo remarcó las medidas para «sostener este sendero» de caída de la inflación

abril 12, 2024

El Gobierno destacó el 11% de inflación registrado por el Indec en el mes de marzo del 2024 y el ministro Luis Caputo detalló los lineamientos de la política económica que llevaron a la cifra: «El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado», escribió el funcionario en su cuenta de la red social X.

Posteriormente, consideró que «la dinámica del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el 11 de enero, reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo».

Para finalizar, apuntó que «la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA. La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación».

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap