La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno colocó letras al 4,50 y 4,75% mensual en pesos y juntó $2,4 billones para comprar dólares

abril 12, 2024

El Gobierno captó hoy $2,92 billones del mercado local, ingreso que usará sólo en un 18% para cumplir con los vencimientos en pesos más próximos que enfrenta, mientras que destinará el 82% restante para volver a comprar dólares. Con esas divisas, se afrontará -con recursos genuinos- los pagos de deuda en esa moneda. Se trata de una operación que ya había hecho el mes pasado.

Sólo que esta vez es un monto con el que, a valores del día, podría adquirir poco más de US$2700 millones lo que hace pensar que podría usar esos fondos ya no sólo para garantizar los pagos de los bonos en circulación en el mercado (había sumado ya US$1000 millones para ese objetivo el mes pasado), sino para hacer cancelaciones con organismos.

Los recursos los captó mediante la emisión de dos nuevas Letras Capitalizables (S1404 y S28F5) por vencer en seis y poco más de diez meses, que colocó a tasas del 4,75% y 4,50%, respectivamente (entre 75 y 100 puntos básicos menores a las que había validado hace 15 días a un año). Son tasas equivalentes al 64,03% y 67,04% nominal anual.

“Cortaron con una inflación break even (en supuesto punto de equilibrio) promedio mensual del 8,3% entre marzo-agosto y del 6,7% entre marzo-diciembre” observaron los analistas de Facimex Valores.

A eso se agregó un bono con capital ajustable con CER (Boncer) por vencer a fin de 2025 que rendirá 13,3 puntos menos que la inflación que capte ese índice hasta entonces.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap