La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Se abarató Cuota Simple por la baja de tasas del BCRA

abril 12, 2024

La baja de tasas del BCRA al 70% implica que saldrá más barato financiarse en cuotas con Cuota Simple. El programa del gobierno tiene el mismo coeficiente que la tasa de política monetaria. Por este motivo, cada vez que el BCRA baja la tasa, también cede el costo de financiación para pagar en cuotas con Cuota Simple.

Sin embargo, aquellos que necesiten comprar con el programa de 3 y 6 cuotas se recomienda que esperen unos días, hasta el martes, ya que después de ese día comenzará a regir la baja de financiación, según le confirmó a Ámbito una alta fuente del equipo económico.

En febrero, el primer mes de la puesta en marcha de Cuota Simple hubo un volumen de ventas de $396.059 millones, lo que implica un aumento del 78,3% interanual respecto el programa Ahora 12, muy por debajo de la inflación que en ese mes fue del 276,2% (i.a.), y 4.851.824 operaciones. Esto implica una baja del 30,1% interanual.

Dentro de las razones que explicaron la caída de ventas, se señaló la falta de actualización del cupo disponible para los pagos con tarjeta en sintonía con la inflación. Por este motivo, desde el gabinete económico pidieron a los bancos una adecuación de esos límites, pero las entidades les manifestaron que es un tema a analizar.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap