La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno suspendió la suba en las tarifas de gas y explicó los motivos

mayo 20, 2024

Durante el día de hoy se conoció la noticia de que el Gobierno nacional había decidido suspender la suba de tarifas argentinas que habían estado previstas para el mes de mayo, con el objetivo de ayudar al proceso de desinflación.

Así fue como se expresó en la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que congeló los aumentos que sobrepasa´rian el 300% que estaban programados para este mes.

El organismo notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas, que los aumentos previstos no procederán como se tenía planeado y los valores continuarán siendo aquellos vigentes desde el 3 de abril de 2024.

Inlcusive, se indicó en el comunicado que debían mantenerse los valores que se encuentran incluidos en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía, la resolución también contempla que no serán modificados los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST), así como tampoco el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024.

El interventor del ENARGAS, Carlos Alberto María Casares, firmó la resolución en cuyo articulo 1 explicó: “Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución”.

El Gobierno suspendió la suba en las tarifas de gas y explicó los motivosHace un tiempo el vocero presidencial, Manuel Adorni, había realizado una serie de comentarios con respecto a las tarifas donde expresó: “El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado.

Además, indicó que: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap