La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Presidente dijo que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal

mayo 21, 2024

Javier Milei amenazó con vetar cualquier proyecto que los diputados aprueben para financiar las universidades. Tras la sesión de Diputados, pedida por el radicalismo y otros sectores, el Presidente, ante empresarios en el Congreso de IAEF, advirtió que vetará cualquier iniciativa que rompa “el equilibrio fiscal”. “Me importa tres carajos”, sostuvo. “Yo les aviso. Cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Obviamente, lo van a hacer con fines electoralistas”, fueron las palabras del jefe de Estado.

Tras la exposición del ministro de Economía, Luis Caputo, Milei tomó la palabra para cerrar el Congreso y aclaró que su discurso tendría tres partes: “la naturaleza del dinero”, “el problema del ancla nominal” y la “dolarización endógena”. Mientras hablaba sobre el modelo del trueque y el intercambio del oro y la plata durante la época en la que está ambientada la novela El Zorro, hizo mención a España y aprovechó para lanzar un nuevo ataque contra Pedro Sánchez. “Justo hoy mencioné a España. Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”, lanzó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

El jefe de Estado escaló la tensión con Sánchez durante su paso por Madrid, hasta donde fue para participar de un congreso del partido de ultra derecha Vox, en la previa a una elección clave para la Unión Europea. Allí trató de corrupta a Begoña Gómez y el presidente español reaccionó retirando a su embajadora en Buenos Aires.

Desde entonces, Milei no da signos de aflojar, al contrario. Pero no fue el único tema que tocó. También advirtió, en medio de la discusión por la discusión en Diputados de un proyecto para financiar las universidades, que vetará cualquier iniciativa que quiebre el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”.

Luego, respecto del posible rechazo de la Ley de Bases en el Senado, lanzó: “Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Lo voy a internar todas las veces que pueda. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3200 reformas. Tarde o temprano las vamos a hacer. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer”.

Durante la charla, el líder de La Libertad Avanza (LLA) lanzó críticas también contra Sergio Massa Martín Lousteau. “Había bestias que decían que el tipo de cambio iba a ser de 10.000. Uno decía que si dolariza lo va a ser a 7000 pesos ¿Donde estaba el que hacía la cuenta esa? Por suerte, sacó pocos votos y desapareció. Es uno de los tipos que más imagen negativa”, dijo sin nombrar al exministro de Economía de Alberto Fernández. Acto seguido, dijo que “la persona que le hizo la cuenta también tiene imagen negativa”.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap