La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Otro mal día para los activos argentinos

junio 6, 2024

Los indicadores de los activos argentinos volvieron a mostrar números en rojo en las pantallas este jueves, con un riesgo país casi en los 1.600 puntos, bonos en dólares con marcadas caídas. En los últimos días el Gobierno salió a ponerle paños fríos al ruido financiero, aseguró que el fenómeno no le preocupa, y eligió endilgar a la oposición la responsabilidad por un clima político que podría ahuyentar a los inversores, por la demora en la sanción en la Ley Bases y la media sanción del proyecto de fórmula jubilatoria que pondría presión sobre las cuentas fiscales.

Este jueves, durante un discurso en la exposición Agroactiva 2024 en Santa Fe, Milei dijo que “no estamos nerviosos” por esa escalada del riesgo país. “Están tratando de torpedear el superávit fiscal. Si lo lograran, la condición de solvencia del Estado/Gobierno cae y por ende, el precio de los bonos cae. Ustedes hoy en el precio de los bonos lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal”, explicó sobre las causas.

Otro tema que el mercado mira con especial atención es el calendario del swap de monedas con China, en semanas en que empiezan a operar los primeros vencimientos de los tramos usados hace un año. Vencen USD 2.900 millones a finales de este mes y USD 1.900 millones a principios de julio, por los tramos que utilizó el año pasado Sergio Massa para pagos de deuda e importaciones. Son unos casi USD 5.000 millones en yuanes que el gigante asiático deberá refinanciar o que deberán salir de las reservas.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap