La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El BCRA vendió dólares dos ruedas seguidas por primera vez desde la asunción de Milei

junio 10, 2024

El Banco Central finalizó su participación cambiaria de este lunes con ventas en el mercado por 9 millones de dólares. Se trató así de la segunda rueda seguida con ventas, tras el saldo negativo de USD 27 millones registrado el viernes de la semana pasado.

Esta tendencia es excepcional en 2024, pues desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación –con Santiago Bausili en la conducción de la autoridad monetaria– no habían ocurrido dos sesiones seguidas con ventas oficiales en la plaza mayorista. Este lunes el volumen de negocios volvió a ser discreto, con unos USD 245,2 millones operados en el segmento de contado.

La última vez que el Banco Central había tenido una serie negativa en su intervención cambiaria fue en el cierre de la gestión de Miguel Pesce como presidente de la entidad -con Sergio Massa como Ministro de Economía-, cuando encadenó seis ruedas seguidas de ventas entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2023, por un total de 903 millones de dólares.

En el transcurso de junio el saldo comprador del BCRA anota unos 90 millones de dólares. El Banco Central acumula compras netas en el mercado de cambios por USD 17.376 millones desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando asumió el gobierno de Javier Milei.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap